martes, 8 de septiembre de 2009

El misterio del Capital de los indígenas amazónicos

Compañeros, dirigentes, lideres, lideresas, apus, estudiantes, maestros etc. Les envío el documental que ha elaborado, el sr. hernando soto, sobre el ministerio del capital de los pueblos indigenas de la amazonia peruana....
Sobre este asunto les ruego, que analisen bien ...yo como presidente regional de ORPIAN-P… me preocupa mucho por que al parecer el discurso de este sr. cuencide mucho al discurso de la política de Alan García...si ustedes se dan cuenta,,tiene mucha estrategia de hacer quedar mal...a lo dirigentes y de nuestras demandas, diciendo que estamos y somos mal asesorados .... mi pregunta a este señor del soto seria por que el cree...... que estamos mal asesorados.... nosotros no estamos reclamando barbaridades queridos hermanos...nosotros reclamamos que se respeten nuestros derechos constitucionales... que respeten y el gobierno cumpla los acuerdos del convenio 169 de la organización internacional son derechos constitucionales... yo me hago la pregunta si estamos mal asesorados,, entonces por que el mundo entero da la razón a nuestras protestas ahhhh por que entonces el gobierno a derogado del dl. 1090-1015-1064-1073.... que l pueblo viene demandando aaaah..
Cuál es la razón de este señor y su ong,, que viene con el cuentito de desarrollo ... no será que este señor Hernando del soto quiera utilizar este discurso para que debilite a nuestra fuerza de nuestros reclamos justos...
Con eso no quiero decir que rechazamos el desarrollo claro que si ,...queremos desarrollo sostenible equitativo respetando, lo derechos de los pueblos indigenas en l marco de respeto del convenio 169 de la declracion de la nacione unidades un desarrollo armonico.
Tampoco queremos que alguien de fuera... un criollo venga a imponer nuestro objetivo. Y cuales son nuestros objetivos hermanos y hermanas.
Objetivos
1. Representar los intereses históricos de todos los pueblos indígenas de la amazonía a través de la defensa de sus derechos y la canalización de propuestas.
2. Garantizar el respeto integral de la identidad cultural, el territorio y los valores de cada uno de los pueblos indígenas.
3. Viabilizar el ejercicio de la libre determinación de los pueblos indigenas, en el marco del derecho consuetudinario y el derecho internacional.
4. Promover la equidad de género y la capacitación
5. Impulsar la participación de la juventud indigena.
6. Fortalecer la educación bilingüe intercultural.

Ejes Estratégicos

· Territorio, ecología, recursos naturales y biodiversidad.
· Organización autonomía y gobernabilidad.
· Identidad cultural y desarrollo humano.
· Economía, administración y desarrollo sostenible.

Objetivos Estratégicos

· Territorios indígenas titulados y asegurados con recursos naturales manejados y aprovechados sosteniblemente.
· Pueblos indígenas fortalecidos y consolidados en la organización en ejercicio pleno y autónomo de los derechos consuetudinarios.
· Pueblos indígenas desarrollados con una economía sostenible con principios de reciprocidad, solidaridad y unidad.
· Pueblos indígenas con cuadros competentes identificados con su formación cultural, dirigiendo una política integral de los pueblos indígenas con un alto valor ético y moral.

Visión De Desarrollo

Los pueblos indígenas tenemos una concepción sobre lo que significa desarrollo, en la que se encuentra la dimensión de nuestros valores, donde se ejerce.
El poder colectivo de influir y controlar lo que ocurre en nuestro territorio, la forma como se administra nuestros recursos naturales manteniendo el equilibrio
Entre el hombre y la naturaleza.

Esto quería compartir mis queridos compatriotas analicemos y evaluemos para no pisar el palito...y trampa de este terco y sordo gobierno que no atiende nuestras demandas...


Cervando Puerta Peña.

Presidente de ORPIAN-P.

La organización regional de los pueblos indígenas de la amazonia norte del Perú comparte esta preocupación...espero comentarios al respecto, luego estaremos lanzando nuestro pronunciamiento exponiendo nuestro rechazo y queja a nivel local , nacional y internacional. Sobre lo mencionado.
Mil gracias.

Documental de Hernando de Soto:

Primera Parte:



Segunda Parte:



Tercera Parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario