domingo, 16 de octubre de 2011

Apoyemos al pueblo Kakinte - Campaña permanente

Exhortamos a todos nuestro amigxs a que apoyen al pueblo Kakinte con la compra de polos (colores: blanco y negro) "Nayorenti Kakinte" - "Yo Kakinte" a solo 10.00 soles. El dinero de la venta de los polos será enviado a la organización del pueblo Kakinte - ODPK. (la campaña es permanete no tomar en cuenta la fecha de publicación y fin).
Explicamos el por qué de esta campaña:

El 15 de agosto de 2011 la Organización de Desarrollo De Pueblo Kakinte, ODPK, y autoridades kakinte suspendieron cualquier diálogo o gestión con la empresa REPSOL porque esta empresa ha condicionado continuamente el “apoyo social” (no ha desarrollado ningún proyecto social en nuestros territorios), con tal de que la comunidad y autoridades comunales, jefes de la comunidad de Tsoroja y Corinto, accedan a que la empresa REPSOL inicie actividades en nuestros territorios. Asimismo, suspende en tal fecha su diálogo con el Ministerio de Energía y Minas por el incumplimiento del Estado en ser supervisor y fiscalizador frente al proyecto de gas de REPSOL en el Lote 57 de Proyecto Camisea superpuesto a sus territorios y pueblos.

La empresa REPSOL al saber de esta suspensión ha retirado de manera inmediata su apoyo (víveres, pago por alquiler de habitación, pasajes, útiles) a los menores y jóvenes kakinte (NUEVE) que se encontraban cursando la primaria, secundaria, así como estudios técnicos en Satipo, y universitario en la UNIA. Esta situación ha hecho que los estudiantes no retomen sus actividades en el mes de agosto y que estén en riesgo de perder su año escolar o dejar sus estudios, y que se tenga graves dificultades para conseguir alimento para ellos. ODPK declara que la actitud de la empresa REPSOL es su intento por causar presión y atarlos mientras no acepten nuevamente a la empresa.

También pueden colaborar con viveres:

Arroz, fideos, atún, azucar, leche, galletas, lentejas, aceite, sal, avena.

Para el aseo: pasta dental, jabones, cepillo de dientes, shampoo, jabón de ropa.
Y útiles de estudio.

Cualquier apoyo, por favor, comunicarse con el colectivo nugkui:

Claro - 956713534 (Blanca)
Movistar - 995377667 (María)

¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario