martes, 8 de diciembre de 2009

Coordinador de Comisión Investigadora de hechos de Bagua sostiene que pidieron ampliación de plazos

Jesús Manacés Valverde, coordinador de la Comisión Especial para investigar los sucesos de Bagua, indicó estar sorprendido por las declaraciones del presidente del Consejo de Ministro, Javier Velásquez Quesquén pues el grupo que preside pidió formalmente una ampliación en los plazos porque el tiempo no alcanzaría para terminar con el trabajo encomendado.



El representante awajún sostuvo que pidieron una ampliación de plazos para la Comisión pues recién la semana que volvieron del último viaje al Cenepa y ahora el trabajo es cotejar la información, cruzar los datos con los otros viajes realizados, analizar los hechos y elaborar los informes. Todo ese proceso demanda mucho tiempo y por eso enviamos una carta solicitando la ampliación y sostuvo que les sorprende las declaraciones del primer ministro.

Hay que recordar que Manacés Valverde, en conferencia de prensa con medios de comunicación internacional, precisó que tenían muchos inconvenientes para realizar el trabajo de investigación, problemas logísticos que retrasaban la labor y que ahora se ven las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario