sábado, 24 de abril de 2010

Carta de Solidaridad de Alberto Pizango a Hermanos Indigenas de Yurimaguas acusados por Poder Judicial.


AIDESEP, 22 de abril de 2010. En una carta remitida a Denis Pashanase, coordinador de la Mesa N° 2; Alberto Pizango, presidente de la AIDESEP, expresó su solidaridad con los hermanos Geovanni Acate, director de TV Oriente; Bladimiro Tapayuri, coordinador de la mesa N° 3 y el padre Mario Bartolini, párroco de Barranquita, por las intenciones de la Fiscalía de pedir sentenciarlos a 10 años de prisión, acusándolos como autores de la protesta indígena.

"Hola mi querido hermano Denis Pashanase, un gran abrazo a la distancia y a todos mis hermanos de la amazonia y en especial la de Alto amazonas Yurimaguas, territorio de hombres y mujeres sabios, me causa mucha indignación al enterarme por los diferentes medio de comunicación, la persecución, judicialización, por el solo hecho de defender derechos a la vida digna.

Desde mi exilio -ajeno a mi voluntad en este país hermano de Nicaragua- abrazo y me solidarizo con mis hermanos Geovanni Acate, director de Radio Oriente TV, Mario Bartolini, párroco del distrito de Barranquita y Bladimiro Tapayuri, coordinador de la mesa N° 3 y expreso mi más profunda preocupación por el pedido de la Fiscal Sandra Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Mixta de Alto Amazonas, de 10 años de prisión para Geovanni y Bladimiro y de 11 años para el párroco Bartolini.

Quiero decirles hermanos que los pueblos no se callaran jamás, los pueblos no padecerán más vejámenes y humillaciones de sus hijos defensores de la verdad y de la vida, del Buen Vivir en armonía con la naturaleza. Debemos tener fe que muy pronto la verdad triunfará, la justicia llegará para los humildes y sabios, no nos amilanemos ante estas infames actitudes de quienes creen en el padre ley, pero los pueblos creemos en la madre naturaleza, en el poder perfecto y tenemos la sana convicción de que muy pronto los seres humanos encontraremos nuestras verdaderas conquistas y perdurables, muy pronto el individualismo perecerá y el comunitarismo prevalecerá, la ética individual será reemplazada por la moral cósmica.

Y para ello tenemos que estar preparados y despojarnos de toda envidia, egoísmo e hipocresía, aunque hay dichos como que la la hipocresía es el impuesto que el vicio paga a la virtud o que la hipocresía es la única prueba de la existencia del infinito.

Los defensores de la vida y la madre naturaleza tenemos el corazón blando, el alma tranquila y la mente lúcida para seguir bregando por un mundo justo, solidario, colectivo.

Finalmente, mis hermanos les transmito mi energía positiva porque se haga realidad el respeto de los derechos de los pueblos y la Madre naturaleza. Como dice el hermano escritor uruguayo Eduardo Galeno: los derechos humanos y los derechos de la Naturaleza son dos nombres de la misma dignidad.

Un fuerte Abrazo,

Alberto Pizango
Presidente de la AIDESEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario