sábado, 24 de abril de 2010

Personal del INPE golpea brutalmente a indígena Asterio Pujupat Wachapea


AIDESEP, 22 de abril de 2010. El abogado defensor de Asterio Pujupat Wachapea, indígena implicado en la desaparición del mayor Felpie Bazán en los lamentables hechos de Bagua del 5 de junio, Iván Carrascal, denunció que hoy muy temprano su representado fue llevado a una zona denominado El Canchón del penal San Humberto de Bagua y fue golpeado brutalmente por el personal del INPE y la policía nacional sin explicación alguna.

El letrado explicó se realizó una requisa en el centro penitenciario en diferentes cuadras y fue cuando trasladaron a su defendido a una zona apartada y lo identificaron como implicado en el enfrentamiento de Bagua y cuatro agentes empezaron a golpearlo sin justificación, propinándole patadas por todo el cuerpo.

El resultado de este agresión es que Pujupat Wachapea tiene la pierna izquierda en muy mal estado, sin poder caminar bien, con dolor en todo el cuerpo y con grandes dificultades para respirar.

Tanto han sido los golpes que, detalló Carrascal, la Defensoría del Pueblo de Amazonas llegó hasta el penal San Humberto junto con el ministerio público y trasladaron al interno hacia el Departamenteo de Medicina Legal para que certifique la agresión.

Ante esta situación, el abogado defensor ha solicitado al INPE una investigación exhaustiva de esta situación y que identifique a las personas que actuaron de esta mala manera. Asimismo, a pesar que Pujupat volverá al penal, pidió que sea vigilado ante las posibles represalias que pueda ser víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario