miércoles, 26 de mayo de 2010
Alberto Pizango es detenido al regresar de su asilo en Nicaragua
El líder indígena Alberto Pizango fue detenido hoy al volver a Perú de su asilo en Nicaragua y se encuentra recluído en la carceleta de la oficina de requisitorias de la Policia Nacional donde pasaría la noche.
Pizango llegó acompañado de Daysi Zapata Fasabi, Vicepresidente de AIDESEP y la actriz Q’orianka Kilcher, y sería trasladado el día de mañana al 37 Juzgado Penal de Lima, que mantiene una orden de detención y que resolverá si la mantiene o la modifica por una orden de comparecencia.
Sobre Pizango pesa una orden de detención emitida por Cecilia Araujo Benavente, titular del 37 Juzgado Penal de Lima, por los supuestos delitos de secuestro, sedición y por incitar disturbios. Otras tres causas abiertas contra él se han resuelto con una orden de comparecencia.
El canciller y el Presidente de la República Alan García Pérez anunciaron hoy que se le brindaran a Alberto Pizango todas las garantías procesales que fija la ley.
El Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) estuvo asilado once meses en Nicaragua, por estar presuntamente implicado en los sucesos de la provincia amazónica de Bagua, donde el 5 de junio de 2009 murieron 24 policías y diez civiles.
El hijo de Alberto Pizango declaró a una emisora local que Pizango ha vuelto por su propia voluntad y a fin de demostrar su inocencia de los cargos que se le imputan.
Fuente: Servindi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario