miércoles, 18 de agosto de 2010

La muerte acecha a la comunidad nativa de Urakusa

Por: Diógenes Ampam Wejin

Los padres de familia de la Comunidad Nativa de Urakusa, se encuentran en shock porque no saben cómo enfrentar la maldición, epidemia, rabia humana, brujería o la maldición que se les ha caído. Del 6 al 25 de Julio en curso han muerto, don Santos Weepiu y Oscar Wejin han perdido sus hijitos de tres y cuatro años respectivamente, esta última semana de Julio, hay un niño (nieto del pastor de Urakusa) y un adolecente que se encuentra entre la vida y la muerte. El día 22 de Julio, los médicos de Villa María de Nieva visitaron a la comunidad para realizar un diagnostico rápido e identificar las causas y el origen de la enfermedad, pero hasta el momento no se sabe con exactitud que epidemia está generando la muerte de los niños.

El hijo de señor Oscar fue hospitalizado al Hospital de Apoyo de Bagua y la junta de médicos tampoco identificó la enfermedad y menos la causa.

Por la incertidumbre y las vidas que viene generando esta enfermedad, se requiere que los sectores responsables de salud, instituciones privadas u ONG que trabajan temas vinculados a la salud presten el apoyo antes que esta epidemia se propague a otras comunidades.

Por favor personas o instituciones interesadas en apoyar pueden comunicarse en Urakusa al teléfono comunitario 041811037. La persona de contacto es Nino Weepiu, Enfermero de Puesto Salud de Urakusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario