martes, 3 de noviembre de 2009

Fiscalía anuncia que en diciembre se emitirá informe

AIDESEP, 02 de noviembre de 2009. La Fiscalía Provincial Mixta de Utcubamba, informó que la quincena de diciembre estará listo el informe sobre la investigación a policías por los actos de violencia en el "Baguazo" y el retraso de estas diligencias en el expediente Nº 2009-256 “Curva 2” es debido a la inasistencia de los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).

Olga Bobadilla, titular de la fiscalía, narró que cuando le devolvieron la denuncia se dio cuenta que faltaban diligencias importantes y la decisión fue ampliar la investigación a 60 días, reprogramando la diligencia de 222 efectivo de la DINOES, y que hasta el momento sólo se presentaron tres efectivos, aduciendo problemas económicos para el traslado.

La magistrada no adelantó que acción podría tomar en caso los efectivos del orden no se presenten a la diligencia, pues el proceso aún se encuentra en etapa preliminar. Entre los que faltan declarar está el general PNP Luis Elías Muguruza, quien dirigió el fallido operativo de desalojo de los indígenas que bloquearon la Curva del Diablo. El alto mando policial alega falta de tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario