viernes, 6 de noviembre de 2009

ORPIAN y sus federaciones ratificaron plazo de 20 días al gobierno para cesar la persecución contra la AIDESEP

AIDESEP, 02 de noviembre de 2009. ORPIAN – P, base regional de la AIDESEP, y los Apus de sus ocho federaciones, a través de un pronunciamiento y ante el incumplimiento de los acuerdos tomados en San Ramón y Cóndorcanqui después de los lamentables hechos del cinco de junio, decidieron avalar la decisión del Consejo Directivo de dar 20 días de plazo, que concluye el 12 de noviembre.

Asimismo, acordaron DECLARAR persona no grata al señor Hernando de Soto por haber emitido un documental en contra de los pueblos indígenas a nivel nacional e internacional, sustentando su modelo económico neoliberal como la forma en que los pueblos podrán desarrollarse, y denostando nuestra forma de vivir bajo las costumbres milenarias y no poder entender que DESARROLLO para los pueblos no se suscribe a la idea del dinero, sino A LA LUCHA POR SALVAR EL PLANETA DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

Y demandaron al gobierno peruano el cese de la persecución a los dirigentes nacionales, regionales y bases locales y cambiar la orden de detención por comparecencia del presidente de la AIDESEP, Alberto Pizango Chota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario