jueves, 5 de noviembre de 2009

Sostienen que grupo de Trabajo del Congreso no compite con Comisión Investigadora sobre los hechos en Bagua


La Comisión del Congreso que investiga los hechos de Bagua no trabaja ni competitivamente ni por cuerdas separadas con la del Ejecutivo, pues cada uno -bajo su óptica- busca la verdad y esa es la meta por la que vamos a trabajar durante todos estos meses y vamos a alcanzar, aclaró el presidente de dicho grupo parlamentario, Guido Lombardi.


Informó que entrevistarán a los Apus de las comunidades que participaron de los hechos, así como a los líderes de organizaciones religiosas y autoridades locales. Así mismo, destacó que un punto importante será el material que les proporcionen los periodistas de la zona.

En ese contexto, indicó que existe preocupación por la situación de Radio La Voz de Bagua, emisora cuya licencia fue cancelada por el Ejecutivo debido a la cobertura que ofreció de los acontecimientos en Curva del Diablo.

Refirió que será muy útil compartir información, logros y dificultades con los comisionados del Ejecutivo, pues ambos grupos de trabajo tienen como primer objetivo que esta situación nunca más se repita.

“Todos buscamos que se produzcan resultados favorables, buscamos la paz social, que se acabe una situación contra la ética", anotó.

El representante de Unidad Nacional (UN) precisó que se comunicaron con Flor Vásquez, viuda del comandante PNP Miguel Montenegro, muerto en los enfrentamientos en Imacita.

"Es un primer acercamiento a las familias porque nos parece que necesita un respaldo y su testimonio es fundamental”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario