sábado, 5 de noviembre de 2011

Policía de Irazola, Ucayali; detuvo a 14 personas por secuestro a los hermanos indígenas de la Comunidad de Cantash

AIDESEP, 03 de noviembre de 2011. En una rápida acción policial, la Comisaría de Alexander von Humboldt del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali; capturaron a 14 personas por el delito de secuestro contra los hermanos indígenas de la comunidad de Cantash. Así informó Tito Santa Cruz Heredia, Apu de dicho pueblo y que denunció que estas personas antes de ingresar se identificaron como policía e integrantes del servicio de inteligencia.

De acuerdo al dirigente, estas personas violentaron las casas para luego reunir a la población en el campo deportivo, obligar a las mujeres a matar gallinas y prepararles alimentos; todo esto protegidos por las seis escopetas retrocargas, un revolver cañón corto calibre 38, machetes y fusiles AKM.

Ante este hecho, la comisaría de Von Humboldt salió con dos patrullas de combate conformadas por 32 efectivos policiales, quienes tras una tenaz persecución, capturaron a 14 sujetos, siendo identificados como: Israel Chincha Moreno (24), Felipe Asipali Cumapa (40), Alfredo Valderrama García (58), Ulises Maldonado Chinchay (20), Olegario Chincha Moreno (25), Antonio Guevara Román (49), Nulver Ceferino Chinchay Labán (72), Nicasio Leonardo Gallegos Challco (42), Walter Carpio Pérez (39), Robinson Rengifo Satalaya (39), Esteban Alegrando Ríos Santolaya (21), Arístides Augusto, Alfaro Telxerro (43), Segundo Manuel Cumapa Tuarana (44) y Rachar Jhon Morioj Linares (23).

El Fiscal Provincial dispuso que tanto los detenidos, las armas y especies incautadas, sean trasladadas a la comisaria PNP de Von Humboldt para las investigaciones respectivas. Los operadores de justicia no descartan la probabilidad que los intervenidos tengan vínculos con delincuentes terroristas, por lo que se ha solicitado antecedentes y posibles requisitorias, sin descartar la versión que seis sujetos se habrían dado a la fuga portando armas de guerra tipo AKM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario