martes, 23 de febrero de 2010

Denuncian actitud represiva del gobierno, militarizando el distrito de Imacita

Carlos Navas del Águila, alcalde de Imacita, denunció –una vez más- la represión del gobierno peruano contra los pueblos indígenas, pues Chiriaco, capital del distrito, amaneció hoy militarizada por orden del Ejecutivo después del anuncio de una Movilización Pacífica en rechazo al Informe gubernamental sobre los hechos de Bagua y pidiendo el retorno libre del Apu Alberto Pizango Chota.

Este acto, subraya Navas, es una persecución torpe del gobierno por intentar callar la voz de los pueblos indígenas. Informó que la ciudad amaneció con un grupo mayor de efectivos del orden de lo normal, una actitud represiva en lugar de buscar canales de diálogo para lograr la reconciliación nacional.



“No me sorprende ya que este gobierno y el partido aprista funcionen con su escopeta de dos cañones; siempre fue así, pues por un lado anula en parte las concesiones mineras (Afrodita) y por otro lado, persiguiendo a los dirigentes a través del Ministerio Público, queriendo sorprender al pueblo con esa denuncia de la fiscal Bobadilla, denuncia endeble y que sirve solo para despistar”, subrayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario