viernes, 12 de febrero de 2010

Fiscalía denuncia a seis oficiales de la PNP que estuvieron en la Curva del Diablo

Los generales Luis Elías Muguruza Delgado y Javier Uribe son dos de los involucrados

Jueves 11 de Febrero del 2010

El Ministerio Público interpuso denuncia penal contra seis oficiales de la policía por el Caso Bagua. Según se pudo conocer, ante el titular del Primer Juzgado Penal de Utcubamba han sido denunciados los generales PNP Luis Elías Muguruza Delgado y Javier Uribe Altamirano a quienes se les acusa por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la figura de homicidio calificado; así como por lesiones graves en agravio de los indígenas awajun wampis durante el desbloqueo de la vía Fernando Belaunde Terry, a la altura del sector Curva del Diablo.

Asimismo, a los oficiales Juan Augusto Fernández Guevara, Walter Ascensión Chicana, Yuri Coloma Pinillos y Luis Enrique del Carpio Sánchez se les ha denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la figura de homicidio calificado en agravio de los indígenas.

En la denuncia fiscal también figura la doctora Orfelina Doris Jaime Escobar quien le extrajo una bala a la paciente Lastenia Vega Fernández, pero no informó de tal hecho a las autoridades competentes.

EL DATO
El juez evaluará
El titular del primer juzgado especializado en lo penal, Francisco Miranda, informó que tiene quince días para evaluar la denuncia y decidir si abre proceso contra los oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario