jueves, 18 de febrero de 2010

Pronunciamientos

COORDINADORA MACRO REGIONAL DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS, ANDINOS Y COSTEROS DEL NORTE Y

ORIENTE DEL PERU

Fundada el 26 de octubre del 2008

Convocatoria:

22 DE FEBRERO,

GRAN MOVILIZACION PACÍFICA

EN RECHAZO AL INFORME DEL GOBIERNO SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EL 05 DE JUNIO EN BAGUA, EN DEFENZA DE LAVIDA, LOS RECURSOS NATURALES Y LA PATRIA

SEÑOR:……………………………………………………………………………

Frente a los acontecimientos y hechos gubernamentales que está implementando el gobierno central y su persistencia en seguir entregando nuestros recursos naturales a las transnacionales, con el fin de dar luz verde a los TLC con países imperialistas en especial con los EE.UU. sin respetar las decisiones y voluntades de los pueblos amazónicos, andinos y costeros de nuestro país, al ser burlados y vulnerados nuestros derechos comunales, sociales, políticos e incluso económicos; por la aplicación de las políticas neoliberales e imperialistas nos vemos en la obligación de reiterar nuestras luchas pacificas en todo el norte y oriente del Perú, por esta razón las organizaciones sociales, sindicales, frentes de defensa, Organización Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos del Norte del Perú (ORPIAN-P) con sus respectivas bases de los pueblos indígenas que las respaldan, Comunidades Campesinas, Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) también con sus respectivas bases de las Federaciones regionales de Rondas Campesinas de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Piura, La libertad, Lambayeque, así como los productores agrarios; reunidos a través de la Coordinadora Macro regional, el día 29 de enero por unanimidad, se acordó realizar una jornada de lucha pacífica para el día 22 de febrero en toda la macro región norte y oriente del Perú, en tal sentido hacemos un llamado a todos los sectores sociales de la población a acatar e implementar estas movilizaciones pacificas en todo el norte y oriente del Perú.

¡ALTO A LA PERSECUCION POLITICA Y LIBERTAD DE NUESTROS LIDERES AMAZONICOS Y ANDINOS!

¡POR UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE!, ¡NUEVA CONSTITUCION POLITICA!

ATENTAMENTE

PLATAFORMA DE LUCHA

22 DE FEBRERO EN EL NORTE Y ORIENTE DEL PERU.

1. RECHAZO total al informe que hace el gobierno central sobre los hechos ocurridos el 05 de junio en Bagua, acusando a los pueblos indígenas, campesinos y la iglesia.

2. DENUNCIAMOS la actitud cómplice de la Fiscal de la Nación Dra. Gladis Margot Echaiz Ramos, en contubernio con el gobierno para librar de toda responsabilidad a los VERDADEROS RESPONSABLES de estos hechos del 05 de junio del 2009.

3. CESE a la persecución de nuestros líderes y actitudes racistas en contra de nuestros hermanos indígenas de la amazonía peruana; INDEMNIZACIÓN a los deudos de las víctimas del 05 de junio; ATENCIÓN OPORTUNA y atención médica adecuada a los heridos que siguen agonizando en su lecho de dolor; CESE de la intromisión de las empresas mineras que continúan ingresando a nuestros territorios SIN CONSULTA previa, conforme a Ley. Exigimos el retorno inmediato de nuestro presidente de AIDESEP Alberto Pizango Chota asilado en Nicaragua, acusado injustamente de propiciar los hechos ocurridos el pasado 05 de junio, solicitando se varíe su condición jurídica y este libre de toda presión, para poder afrontar todas las acusaciones malintencionadas por parte del gobierno de Alan García Pérez.

4. CONDENAMOS la discriminación y desprecio con que se nos trata, desde las más altas esferas de gobierno, pues siguen creyendo que somos ciudadanos DE TERCERA CATEGORIA, en vista que han querido engañarnos al conformar una COMISION para “investigar» lo que no necesita de tanto esfuerzo, puesto que los hechos del 05 de junio estuvieron y están a la vista de todo el mundo.

5. LIBERTAD INMEDIATA de nuestros hermanos Feliciano Kahuasa Rolin, Danny López Shawit, Asterio Pujupat Wachapea, que han sido acusados injustamente por hechos que no han cometido.

6. ALTO a las concesiones mineras y petroleras en la Cordillera El Cóndor, La Amazonía y en zonas alto andinas en el norte y oriente del Perú; las mismas que ya se han dado en 70 %.

7. RESPETO a las leyes las comunidades indígenas, comunidades campesinas, rondas campesinas y respeto a lo establecido por el convenio 169 de la OIT.

8. Retiro inmediato de la minería Buena Ventura, Proyecto La Zanja de la Provincia de Santa Cruz – Cajamarca, minera Majas hoy la Sijin en Carmen de la Frontera – Huancabamba Ayabaca Región Piura, la Empresa Murelet, pron Perú S.A, concesión Lote Nº 116 en la zona de Dominguza Provincia de Nieva – Amazonas.

9. RESPETO a la libertad de prensa de todos lo medios de comunicación e inmediata Libertad para El periodista Alejandro Carrascal, encarcelado por decir la verdad sobre los hechos del 05 de junio del 2009.

10. Inmediata apertura de Radio La Voz de Bagua.

11. DESTITUCIÓN de Ronald Ibarra Secretario de Coordinación de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, por acusar de azuzadores a los dirigentes Indígenas de la Amazonía Peruana.

12. DEROGATORIA de los Decretos Legislativos que son lesivos y afectan los pueblos amazónicos, andinos y costeros.

13. RESPETO a la jurisdicción especial de las rondas campesinas, que es obstaculizado por el gobierno y el poder judicial (alto a la persecución judicial).

14. RECHAZAMOS las versiones dadas por el Presidente del Consejo de Ministros Velásquez Quesquén, que pretende instalar una base militar en Carmen de la frontera, considerando una provocación más a la población e imponer la explotación minera en la mencionada zona.

15. Rechazamos la actitud de “comisiones de investigación de los hechos de Bagua” que envía el gobierno, ya que todos los ofrecimientos se han politizado y no está cumpliendo con los verdaderos objetivos para los cuales se creó dicha comisión especial.

16. Basta de proteger a Jueces y Fiscales corruptos, a funcionarios de gobierno que se coluden con los grandes poderes económicos y mafias corruptas y delincuenciales.

ATENTAMENTE

------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------

Idelso Hernadez Llamo Serbando Puertas Peña

Coordinador de los Pueblos Andinos Coordinador de los pueblos indígenas

Amazónicos

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO.

Los Presidentes de las Organizaciones Representativas de los Pueblos Awajún y Wampís, organizados en torno a la Sub - Sede del C.A.H, FECORSA, FECAS APUS de las comunidades, Jóvenes Lideres, Intelectuales Indígenas, Sabios Indígenas, Mujeres Líderes e Hispano Hablantes, así como 204 delegados participantes conformantes del Distrito de Río Santiago, Provincia de Concorcanqui, Región Amazonas, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Denunciamos al actual Gobierno del Dr. Álan García Pérez y a sus Ex Ministros de Estado, Dr. Yehude Simon Munaro, Dra. Mercedes Cabanillas Bustamante y al ex Presidente del Congreso y Actual Primer Ministro Dr. Javier Velásquez Quesquén por la política genocida de exclusión y marginación a los pueblos indígenas Wampís y Awajún del distrito de Río Santiago y otros pueblos de la Amazonia Peruana, por violar el Art. 6 del Convenio 169 de la OIT, así como el Art. 19 de la Declaración Universal de la ONU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas que garantiza el derecho de consulta por cuanto después de los sucesos del 5 de junio del año 2009, cada día se reprime más a los representantes de nuestras organizaciones y para ocultar la verdad de los hechos, ha nombrado una comisión mal llamada de la “verdad”, que tiene como objetivo interferir la investigación que viene realizando el Poder Judicial.

SEGUNDO.- Rechazamos la maniobra política del Gobierno Nacional al proponer a algunos “Representantes Indígenas”, como miembros de las comisiones, sin que fueran elegidos por el pueblo en forma legal ni democrática.

TERCERO.- Rechazamos tajantemente las conclusiones de la comisión de la verdad, por ser falsas y tendenciosas, que pretenden responsabilizar directamente a los indígenas por las muertes injustas del suceso del 05 de junio, ya que no se dice, quien dio la orden para dicha matanza. Pero, el memorando No 711-2009 de fecha 03 de junio pasado, demuestra que la ex – Ministra Mercedes Cabanillas, fue quien dio la orden en nombre del gobierno aprista y el Consejo de Ministros, para dicha masacre.

CUARTO.-Denunciamos y rechazamos las maniobras de la Fiscal Provincial de Utcubamba Olga Bobadilla Terán quien, cumpliendo órdenes del gobierno aprista, pretende involucrar al hermano Asterio Pujupat, a quien, se le viene imputando la camisón del delito de muerte del Mayor PNP Bazán Soles, a pesar de que sus declaraciones son claras y contundentes, en negar que en ningún momento lo ha asesinado; sin embargo dicha fiscal corrupta pretende encontrar en dicho hermano a un cabeza de turco, para justificar el genocidio del gobierno de Álan García Pérez.

QUINTO.- El odio del gobierno aprista hacia los indígenas, no cesa, desde que nos llamó: “perros del hortelano” en sus artículos de los días 27 y 28 de noviembre del 2008, porque nuestra acción firme y decidida, puso coto a su afán de seguir enajenando nuestras riquezas y recursos naturales a las transnacionales, como se hace con el petróleo, en base a coimas y prebendas, con grandes beneficios para los funcionarios corruptos y, en perjuicio de los pueblos indígenas, por lo que rechazamos los decretos legislativos inconstitucionales, y seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias, porque la defensa de nuestros derechos, son la defensa de la vida, nuestro territorio, y nuestra cultura.

SEXTO.- Responsabilizamos al gobierno aprista por la muerte de nuestros líderes y apus, así como de los hermanos policías, fallecidos en la matanza del 05 de junio del 2009, siendo el único culpable el presidente Álan García y sus ministros, asimismo, denunciamos la persecución que se ha desatado contra nuestro líderes y apus, a pesar que el Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén firmó un acuerdo de paz, pero, lo hizo sólo para burlarse del pueblo indígena. Estas maniobras son las que pintan de cuerpo entero a un gobierno genocida y entreguista que prefiere enriquecer a las transnacionales a costa del sacrificio y la miseria de nuestros pueblos.

SÉPTIMO.- Exigimos al Poder Judicial la Inmediata Libertad de los hermanos Feliciano Cahuasa Rolin y Dany López por considerárselos inocentes de los delitos que se le imputan toda vez que las pruebas de absorción atómica han dado negativos, exhortando al Presidente de la Corte Suprema de Justicia que haciendo uso de sus buenos oficios y al amparo de los Instrumentos Jurídicos Internacionales haga cumplimiento de la verdadera justicia en el País.

¡Viva los pueblos indígenas!

Puerto Galilea, 11 de enero del 2010.

Distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui,

Región Amazonas, República del Perú.

ORGANIZACIÓN REGIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE

LA MAZONIA NORTE DEL PERU ORPIAN-P

PRONUNCIAMIENTO.

PRIMERO: Los pueblos awajún y Wampis de los departamentos de Amazonas, Cajamarca y San Martin, después del nefasto episodio histórico de los caucheros en nuestra Amazonía, en el siglo XIX, nuevamente los pueblos amazónicos del Perú nos toca afrontar una de las etapas más triste de todos los tiempos, al haber lotizado y vendido este gobierno nuestros territorios en los que vivimos miles de años a las empresas mineras que ahora pugnan por ingresar, para lo cual pagaron su dinero comprando lotes mediante los conocidos FAENONES y exigen a sus vendedores cumplan con los términos pactados en sus contratos.

SEGUNDO: Ante estos aprietos en los que se han puesto nuestros gobernantes y la resistencia de los pueblos amazónicos para defender sus legítimas y milenarias posesiones territoriales, empezó la represión con arremetidas usando la fuerza pública para despojarnos de lo nuestro, habiendo resistido brutales enfrentamientos, desde el año 2008 en toda la Amazonía; en mayo y en junio del 2009 con el saldo trágico que conocemos y las secuelas funestas que seguimos afrontando,

TERCERO: Traducidas en persecuciones, encarcelamientos y una casería sin tregua para capturar a nuestros hermanos indígenas y con ello justificar sus compromisos con sus clientes, los empresarios y grandes consorcios que compraron nuestra selva lotizada.

CUARTO: Han pretendido descabezar y liquidar nuestra organización AIDESEP, la única que se mantiene solida, fuerte e indestructible, reflejo palpable de apoyo colectivo de sus bases compuesta por ocho organizaciones regionales de toda la Amazonía peruana que agrupa a más de 1500 comunidades indígenas y 56 organizaciones de base de las diversas culturas y no han podido ni podrán debilitarla. Hicieron salir del país a nuestros dirigentes y los tienen procesados usando para ello al Ministerio Público y al Poder Judicial, aún así los pueblos amazónicos nos mantenemos cada vez más sólidos, pese a la compra de algunos dirigentes traidores, que fueron desenmascarados oportunamente y serán juzgados de acuerdo a nuestras leyes consuetudinarias del tribunal indígena.

QUINTO: Pero el caso que ahora ocupa nuestro interés y la atención de la nación y de los demás países del mundo, es el abuso que está cometiendo el gobierno, al haber encarcelado a nuestro hermano ASTERIO PUJUPAT WACHAPEA, utilizando a la Fiscal Olga Bobadilla y al Juez Provisional de la provincia de Utcubamba Francisco Miranda Caramutti, detención.

SEXTO: Por demás absurda, arbitraria, antijurídica e ilegal, puesto que para ello se han basado en una fotografía muy cuestionada en autenticidad y peor aún, sin la presencia del cuerpo del delito y la cerrada negativa del padre y familiares del desaparecido mayor PNP Felipe Bazán Soles, que consideramos PÌEZA CLAVE, algo así como EL ESLAVON PERDIDO, de llegar a encontrase su cadáver o con vida; porque con él se sabrá TODA LA VERDAD que hoy quieren ocultar, acudiendo a métodos vedados, exactamente iguales como los usados por el fujimontesinismo.

SEPTIMO: DENUNCIAMOS la actitud cómplice de la Fiscal de la Nación Dra. Gladis Margot Echáis Ramos, en contubernio con el gobierno para liberar de toda responsabilidad a los VERDADEROS AUTORES de estos hechos, para cuyo propósito CAMBIO a la Fiscal Titular Dra. Marlene Rojas Méndez, que fue la que formuló la denuncia penal debidamente fundamentada, en la que hacía constar que los nativos NO USARON ARMAS DE FUEGO y fueron agredidos por la policía señalando responsables en un total de 220 incluyendo desde generales hasta suboficiales. Por lo que la hizo llamar y la amenazó encarcelarla y destituirla, además de otras amenazas contra su vida que fueron conocidas en todos los medios de prensa nacional e internacional, colocando en su lugar a una fiscal provisional, con un año de experiencia en el Ministerio Público, con el único objetivo de obstruir, invalidar y liberar de toda culpa a los causantes reales.

OCTAVO: Paralelo a estas acciones, el gobierno implementó las conocidas MESAS DE DIALOGO O DE TRABAJO que como consta, nos han entretenido desde el año paso sin haber llegado a ninguna conclusión POSITIVA ni efectiva y para que puedan blindarse mejor, han pretendido utilizar a ciertos líderes nuestros en la ya fracasada COMISION ESPECIAL PARA INVESTIGAR LOS SUCESOS DEL 05 DE JUNIO en la que no se ha enfocado los hechos en forma objetiva, imparcial y exhaustiva, siendo que además, no entrevistaron al papá del desaparecido, no llamaron a la Fiscal Marlene Rojas Méndez, ni a las autoridades que estuvieron presentes el 05 de junio como fue el Obispo de Jaén Mon. Santiago García de la Rasilla, al Comisionado de la Defensoría del Pueblo de Jaén, Dr. Abel Chiroque Becerra, no se cumplió las recordaciones del relator de las naciones unidas James Anaya entre otros. Hicieron, lo que el gobierno les indicó. Por eso es que nuestro Delegado Jesús Manasés y la Hna. Carmen Gómez se ha retirado y no firmaron ese informe de ejecutivo. Estaremos a la expectativa del informe alternativo ofrecido por el presidente de la comisión Jesús manases.

NOVENO: Igualmente denunciamos, ante la colectividad nacional y mundial, la manipulación maquiavélica del gobierno al instalar las supuestas mesas de dialogo distritales, utilizando a los indígenas adscrito a su partido como esta sucediendo e el distrito de Imaza.

DECIMO: Por último, una vez mas, expresamos nuestro respalda al consejo directivo nacional y avalamos el desarrollo de las conferencias de prensa que viene realizando para el país y el mundo. ¡SEPA LA VERDAD!.

Consejo Directivo de ORPIAN-P, AMAZONAS, PERU.

LOS PERUANOS UNIDOS EXIGEN LA VACANCIA

Y CARCEL PARA LOS GENOCIDAS ALAN GARCIA Y YEHUDE SIMONS, POR LA MUERTE DE INOCENTES INDIGENAS-AMAZONICOS

“La más sórdida alianza entre el Apra, el MRTA, el Fujimorismo y UN ha sembrado dolor y muerte en la heroica Amazonía : 55 muertos, 225 heridos, mas de 105 detenidos y aprox. 20 desaparecidos hombres dignos de inquebrantable moral ejemplo de un alto nivel de desprendimiento y sacrificio por amor al Perú pasan a engrosar la gloriosa lista de mártires peruanos, las calumnias e infamias contra nuestra web vertidas por el asesinos Yehude Simons no nos callaran siempre estaremos al servicio del pueblo….”

PRONUNCIAMIENTO

Una vez más la derecha ha envilecido y ensangrentado la política peruana en la oscuridad antidemocrática mas inimaginable que cualquier sociedad del mundo pudiera esperar, los crímenes contra los indígenas amazónicos se suman a la larga lista de atrocidades como las de Cayara, el Fronton, Putis, Accomarca, Los Cabitos, Uchuraccay, Los Molinos, Barrios Altos, etc, contra un pueblo indefenso con aspiraciones de libertad. Queda demostrado que en el Perú hay un ESTADO FALLIDO donde el dialogo es una voz de las balas y bombas, que la pacificación es sinónimo de impunidad que la reconciliación solo se da entre las mafias que ostentan el poder.

Los decretos legislativos impuestos a sangre y fuego son inconstitucionales por cuanto atentan contra los derechos legítimos de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana que durante cientos de años han sabido cuidar donde lo que el corrupto Estado y la sociedad solo vieron y ven placeres turísticos y museos artesanales mientras que el imperialismo internacional y la burguesía criolla organizaba como apoderase de los bosques, el agua, los hidrocarburos y los ricos ingentes recursos naturales de esta zona. Es duro decirlo; pero, es necesario, esta situación arrastrada por la indiferencia y el miedo solo REFLEJA UNA SOCIEDAD ENFERMAen la que se han perdido los códigos naturales de convivencia de verdad, justicia, bien, decencia, solidaridad y libertad.

Hay una urgente exigencia de despertar, de tomar conciencia, los peruanos hoy estamos llamados a UNIRNOS Y MOVILIZARNOS contra la más sórdida alianza entre el Apra liderada por el Delincuente Alan García, el MRTA solapado por el terrorista Yehude Simons, el Fujimorismo y UN que ha sembrado dolor y muerte en la heroica Amazonía : 55 muertos, 225 heridos, mas de 105 detenidos y aprox. 20 desaparecidos entre ellos niños, mujeres y ancianos indefensos, hombres dignos de inquebrantable moral, ejemplo de un nivel de desprendimiento y sacrificio por amor al Perú pasan a engrosar la gloriosa lista de mártires peruanos que la historia sabrá redimirlos y un gobierno del pueblo de DIGNIDAD NACIONAL les hará justicia.

La doctrina socialdemócrata de un burguesía servilista y apátrida siempre será enemiga de la verdad y de la humanidad, hablan de democracia y no respetan la voluntad popular llaman a defender el estado de derecho y son los primeros en pervertir y aplastar todo intento de legalidad institucional, de sus corrompidas fauces solo salen mentiras hasta su presencia es una gran mentira impuesta en la realidad.

El conflicto indígena amazónico no es una lucha entre subversivos, abigeos o delincuentes contra el Estado, es nauseabundo e indigno invertir los roles de los causantes y las causas de la rebelión como se nos pretende hacernos ver. Esta es una legitima lucha de nativos indígenas contra un Estado corrupto y traidor que los ha olvidado, marginado y explotado históricamente, por eso todos los peruanos debemos expresar nuestra plena solidaridad condenar el terrorismo de Estado y sumarnos a su lucha para derogar estos lesivos decretos que rompen la soberanía nacional y ponen en peligro nuestra amazonia. JUNTOS EN UNA SOLA VOZ EXIGAMOS LA DEROGACION DE LOS DRETOS DE LA MUERTE (1) El Decreto Legislativo 994: Promoción de Inversión Privada en Proyectos de Irrigación: que pone en peligro las tierras comunales sin título de propiedad, que compromete a más de 1200 comunidades campesinas, podrían revertir a favor del Estado y este, al amparo de la norma, entregarla en concesión o venta al gran capital privado. Lo mismo puede pAsar con Comunidades Nativas,(2) El Decreto Legislativo 1064: Aprueba el Régimen Jurídico para el Aprovechamiento de las Tierras de Uso Agrario: lo cual dejaría sin efecto el requisito del acuerdo previo y afectaría directamente a los propietarios de las tierras rurales, (3) El Decreto Legislativo 1020: Promoción de la Organización de los Productores Agrarios y la Consolidación de la Propiedad Rural para el Crédito Agrario: que embusteramente regula la conformación de las Entidades Asociativas Agrarias, así como su inscripción en el Registro Administrativo, que llevará el Ministerio de Agricultura; para lograr el apoyo al Crédito Agrario Nacional, (4) El Decreto Legislativo 1083: Promoción del Aprovechamiento Eficiente y la Conservación de los Recursos Hídricos: que pretende la privatización del agua a favor de los grandes grupos de poder económico (entiéndase mineras), (5) Decreto Legislativo 1081: Creación de Sistema Nacional de Recursos Hídricos: que entrega a la inversión privada el aprovechamiento del agua, otorga seguridad jurídica de contrato ley de uso y usufructo de este preciado recurso, lo que conllevaría al incremento del precio de su consumo en desmedro del humilde poblador peruano, (6) El Decreto Legislativo 1089 Régimen Temporal Extraordinario de Formalización y Titulación de Predios Rurales: Norma que allana el camino a la expropiación y explotación de predios rústicos a nivel nacional, (7) El Decreto Legislativo 1079, supedita las medidas que garantizan el patrimonio de las áreas naturales protegidas, al marco del Acuerdo de Promoción Comercial: ablanda el marco regulatorio, simplificación administrativa, debilita el fortalecimiento institucional de la gestión ambiental, y propicia la modernización del Estado solo de forma y no de fondo. Esta medida criminal origina la disponibilidad de nuestras áreas naturales, con la finalidad de aprovechamiento del recurso renovable y no renovable (Concesiones Forestales, mineras y Petroleras), (8) Decreto Legislativo 1090,Ley Forestal y de Fauna Silvestre, reduce la definición del patrimonio forestal dejando fuera del régimen forestal a cerca de 45 millones de hectáreas de tierras con capacidad forestal, es decir el 64% de los bosques del Perú incluida la valiosa biodiversidad de flora y fauna que serian rematadas a las transnacionales, (9) La Ley Nº 29317, Ley que modifica el DL 1090 Ley Forestal y de Fauna Silvestre, orientada hacia a la privatización de los bosques y la promoción y el cambio de uso de tierras para favorecer la producción de biocombustibles en manos de grandes empresas transnacionales que de manera criminal propiciarían el cultivo para la industria energética abandonando el cultivo de alimentos básicos de pan llevar, (10) Ley Nº 29338, Ley de Recursos Hídricos; ley que regula el uso y gestión de los Recursos Hídricos, norma que regula no solo el uso del agua como un recurso sino los bienes asociados a el, sean estos naturales (fajas marginales cauces, glaciares, etc) o artificiales(captaciones, almacenamiento, conexión, étc) llegando así a su privatización, estos son los argumentos por los cuales los nativos se mantiene en lucha y están muriendo y el resto del Perú no puede aceptar con normalidad semejantes crímenes.

La tenacidad y firmeza del compañero Alberto Pizango y todos los líderes de AIDESEP es un ejemplo a seguir, los mártires entregados en esta gloriosa lucha amazonia no debe ser en vano, su sangre derramada es una enseñanza que solo cuando el pueblo se moviliza es oído, que los mártires nos guíen no solo hasta alcanzar la victoriosa derogación de los decretos lesivos a la amazonia y al Perú sino que se cumpla el mandato popular de la VACANCIA Y CÁRCEL AL DELINCUENTE TERRORISTA ALAN GARCÍA PÉREZ Y MRTA YEHUDE SIMONS, ambos por haber dado la orden de matar y encarcelar a indefensos indígenas; además, el primero debe rendir cuentas ante la justicia sobre todos los crímenes cometidos en su primer y segundo gobierno hasta hoy, debe aclarar cómo se convirtió en rico sin trabajar, el segundo debe aclarar si es verdad que se convirtió en rico con el dinero de las extorciones y secuestros del MRTA y siendo agente infiltrado de la C.I.A. respaldado por el inútil Polay Campos un vago instigador que ordeno que asesinaran cobardemente al dirigente AsháninKa Alejandro Calderón el 8 de diciembre de 1989, Alan, Simon y Polay están enfermos comparten un instinto criminal.

El 05 de junio día mundial del Medio Ambiente Alan García y Yehude Simons han sembrado de cadáveres inocentes la amazonia, frente a ello daremos una contundente respuesta este 11 de Junio todos los peruanos nos movilizaremos, para derrotar este intento genocida de desaparecer a la población nativa amazónica con la finalidad de entregar sus riquezas a las transnacionales y al imperialismo, este 11 de Junio acabaremos con esa sórdida Alianza Apra-MRTA-Fujimoristas-UN, juntos exigimos la creación de una comisión internacional independiente liderada por las ONU, AI, CIDH, CPI, CRUZ ROJA para esclarecer y juzgar a los responsables de los crímenes, juntos exijamos el respeto a la libertad y vida, los derechos humanos del compañero Alberto Pizango y todos los lideres de AIDESSEP, juntos impulsaremos una Asamblea Popular Nacional que tome las riendas de la administración del Estado hasta convocar nuevas elecciones limpias y verdaderamente democráticas.

EL pueblo debe saber que nuestra organización MDP: DIGNIDAD NACIONAL, siempre luchamos a favor de los derechos fundamentales del pueblo peruano, todos los muertos son hijos del pueblo enfrentados en una guerra fraticida alentada por la derecha y la oligarquía, mas de mil infamias se viene diciendo de nosotros y seguro que mas calumnias vendrán de las malolientes fauces de la derecha y de la prensa oligárquica, nuestra organización DIGNIDAD NACIONAL cree oportuno deslindar con el parasito Yehude Simon que en acusación temeraria acusa a nuestra web de ser instigadora de la rebeldía amazónica es tan imbécil que no distingue la realidad de su paranoia emerretista, solo sabe calumniar y difamar ocultándose cobardemente en las faldas de los militares. Nuestra web es plural y dará voz a todas las organizaciones populares e intelectuales progresistas y no nos callaran los compañeros nativos-indigenas amazónicos no están solos ellos tienen el respaldo activo y militante de todos los peruanos, su lucha debe entenderse como el fermento social revolucionario que exige cambios, libertad y dignidad para todos.

¡HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES DEL PUEBLO CAIDOS EN LA GLORIOSA LUCHA INDIGENA - AMAZONICA!

¡ALAN GARCIA Y YEHUDE SIMONS NO OLVIDEN QUE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN Y YA TIENES LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE DEL HONORABLE PUEBLO!

NI UN PASO ATRÁS LA LUCHA AMAZONICA VENCERA!!!

NI OLVIDO NI PERDON….NO A LA IMPUNIDAD

MDP: DIGNIDAD NACIONAL

DIRECCION POLITICA NACIONAL

VIDEOS SOBRE LA LUCHA AMAZONICA

http://www.youtube.com/watch?v=kUWdLrhXeU0

http://www.youtube.com/watch?v=w05nZd1Y9Co

http://www.youtube.com/watch?v=9pXLvlXZR6I

http://www.youtube.com/watch?v=oExgvnif0pA

http://www.youtube.com/watch?v=bgKveliyF6Y

Parte I
http://www.youtube.com/watch?v=X0shiOMiKVM
Parte II
http://www.youtube.com/watch?v=iFzW6O7sFWI

http://www.youtube.com/watch?v=nRxpn2CUKD4

http://www.youtube.com/watch?v=zLC4G5ZoOuA

http://www.youtube.com/watch?v=pWFEA31NPf0

http://www.youtube.com/watch?v=IBNS6ABnK6Q

http://www.youtube.com/watch?v=tP18uaPA308

http://www.youtube.com/watch?v=w05nZd1Y9Co

http://www.youtube.com/watch?v=VRj7trvxguw

http://www.youtube.com/watch?v=hnp4hvBc70M

http://www.youtube.com/watch?v=ZK8hyn5k8WM

http://www.youtube.com/watch?v=Z66coIG16SE

http://www.youtube.com/watch?v=DjonF04kWNg

No hay comentarios:

Publicar un comentario